Desde 2016, Darío Item es embajador de Antigua y Barbuda ante el Reino de España, el Principado de Mónaco y el Principado de Liechtenstein. Entre sus funciones como embajador, representa y promueve la imagen del país en el mundo.
Todo el mundo conoce la isla de Antigua por sus playas, mar cristalino, orquídeas, bambúes gigantes, palmeras y un clima excelente. Por esta razón, es un destino vacacional popular durante todo el año para
La isla tiene 365 playas: “una para cada día del año“, como dicen los lugareños. Todas las playas son gratuitas y abiertas al público.
En barco es la mejor manera de explorarlas todas y elegir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Aquí compartimos algunas de las mejores playas de Antigua.
Jabberwock beach:
En la costa noreste, Jabberwock ofrece casi dos kilómetros de arena blanca, lo que la convierte en una de las playas favoritas tanto para los lugareños como para los turistas.
Jolly Beach:
Se encuentra en el puerto de Jolly Harbour en la costa oeste y ofrece arena blanca y cálidas aguas tropicales del Mar Caribe. Con su variedad de restaurantes, deportes acuáticos y tiendas de todo tipo, es un lugar ideal para alojarse y pasar unas horas.
Long Bay beach:
Cerca del pueblo de Willikies ofrece arena fina, aguas cristalinas y un gran paisaje si quieres llevar una máscara y un tubo de buceo.
Fort Bay beach:
Situado en la bahía de Fort Bay, a lo largo de la costa noroeste. Es muy popular entre los entusiastas del voleibol de playa y del cricket de playa.
Pigeon’s Point beach:
Situada cerca de English Harbour, a lo largo de la costa sureste de Antigua, Pigeon’s Point es la playa favorita de locales y turistas por igual, ya que está libre de hoteles, resorts y asentamientos turísticos y también es un gran lugar para practicar snorkel.