El 11 de marzo de 2019 Thomas Chouanière publicó un artículo en el sitio web del Monaco Tribune sobre los nuevos representantes diplomáticos en Mónaco.

Antigua y Barbuda, Panamá, Bosnia y Herzegovina y Bahrein tienen ahora sus representantes diplomáticos en Mónaco.

El Príncipe Soberano recibió sus credenciales a finales de febrero. El nombramiento de nuevos plenipotenciarios es común en el Principado.

El establecimiento de relaciones con otros Estados, al mismo tiempo que se promueve su representación en el Principado, es una de las tareas que ocupa el tiempo de Isabelle Rosabrunetto, Directora General de Relaciones Exteriores y Cooperación. Ella dio la bienvenida a cuatro nuevos embajadores en un almuerzo en el Hôtel Ermitage. Sus Excelencias Muhammad Abdul Ghaffar, por el Reino de Bahrein, Kemal Muftic, por Bosnia y Herzegovina, José A. Fabrega Roux, por la República de Panamá y Dario Item, por Antigua y Barbuda, se convirtieron en Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, según la fórmula establecida.

Algunos de ellos representan a sus respectivos países en otros Estados: el Sr. Kemal Muftic en la India, Dinamarca e Irán, el Sr. Dario Item en Liechtenstein y España.

Dario Item News (14)

En sus deseos a la prensa a principios de año, Gilles Tonelli, Consejero de Gobierno – Ministro de Asuntos Exteriores, recordó que, en el otro sentido, 16 embajadores representaban al Principado en 28 estados.

141 naciones han establecido relaciones diplomáticas con Mónaco, la más reciente es Barbados.

En cuanto a la representación exterior, los cuatro últimos nombramientos de embajadores se suman a la acreditación en octubre de los plenipotenciarios de Kuwait, Corea del Sur, Jamaica y Grecia.

Leer el artículo completo aquí.